Nuestra lista de buena fé

Perdida por perdida la presidenta decidió enviar al congreso el proyecto de retenciones vigente (con alguna reforma) desde el 11 de marzo. Esta decisión descomprime la situación tensa que se vivía hasta hace unas horas y es un buen comienzo para el ansiado fin del conflicto.

A simple vista se podría llegar a afirmar que la ley va a salir "con fritas" haciendo valer la mayoría oficialista existente en ambas cámaras.
Sin embargo, si vamos más profundo en el análisis, no parece que vaya a ser tan simple que la famosa resolución 125 se convierta en ley.

Los ojos del país estarán presentes en el recinto, presenciando el debate, de ninguna manera se tratará con liviandad el asunto, imagino que nuevamente los balcones del congreso estarán colmados de gente con ansias de presenciar acontecimientos históricos.
Los diputados, y en menor medida los senadores, tendrán un importante dilema. Deberán optar por respetar la obediencia debida o escuchar las demandas de sus votantes, aunque quizás en algún caso coincidan.

¿Qué le instruiran los gobernadores Schiaretti o Das Neves a sus diputados?

¿Qué actitud tomarán los diputados y senadores del Comahue?

Acá va el plantel, por Neuquén:
Hugo Rodolfo Acuña - MPN
José Ricardo Brillo - MPN
Hugo Nelson Prieto - Concertación
Oscar Emerildo Massei - FPV
Alicia Marcela Comelli - MPN
Marcelo Jorge Fuentes - FPV (Senador)
Horacio Lores - MPN (Senador)
Nanci María Agustina Parrilli - FPV (Senadora)
Y por Río Negro:
Hugo Oscar Cuevas - Concertación
Jorge Alberto Cejas - FPV
Juan Carlos Scalesi - Concertación
Julio Esteban Arriaga - FPV
Cipriana Lorena Rossi - FPV
María José Bongiorno - FPV (Senadora)
Miguel Angel Pichetto - FPV (Senador)
Pablo Verani - Concertación (Senador)

Yo sé que la inmensa mayoría de la población (me incluyo) no conoce ni siquiera las caras de la mayoría de estas personas. La decisión de la presidenta los mete repentinamente en la cancha y desde la tribuna podremos observar que tan bien manifiestan nuestras voluntades.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan Pablo. No, no hay ningún problema en que uses imágenes que yo haya hecho en tu blog.

Lo que puse en mi blog se refería a una agencia de noticias que utilizó imágenes levantadas de mi blog en su sitio de internet.

Un saludo y avanti. Agustín.

Agus Madariaga dijo...

la verdad q tengo la desgracia por asi decirlo de conocer a la mayoria de los diputados y senadores de rio negro y no me inspiran ninguna confianza, los de la concertacion van para el lado que los lleven los intereses personales por algo son radicales K y los del frente son de la calaña de cristina sobre todo pichetto asi q rio negro es mas q seguro q vota las retenciones