Beneficios impositivos para los híbridos

Hace falta pararse más de tres o cuatro minutos en un calle de EE. UU. (y especialmente en California) para darse cuenta de que el modelo de auto que más circula es el Toyota Prius, del cuál se llevan vendidas más de un millón de unidades en ese país.
Toyota Prius es el híbrido más exitoso.
Es un auto híbrido que combina un motor naftero y uno a explosión que funcionan de manera individual o conjunta según sea necesario. La performance del Prius es sorprendente, acelera de 0 a 100 km/h. en diez segundos, eroga 136 CV de potencia máxima, consume menos de cuatro litros de nafta cada 100 km. y emite menos de un tercio de CO2 que un vehículo similar que funciona con tecnología tradicional. Y es mucho más silencioso.
Además de todas estas ventajas, tenemos un contexto nacional de escasez de combustibles, crisis petrolera, altos precios, mucha contaminación auditiva y creciente conciencia ambiental. Sin embargo aún no vi ningún Prius (ni otro híbrido) en nuestras calles o rutas.
Esto puede ser explicado por el altísimo precio de este vehículo en nuestro mercado, 42.000 dls. (cuando en EE.UU. se vende desde 25.000 dls.).
Toyota Argentina centra su estrategia de comercialización apelando a los menores costos operativos del vehículo (http://www.calculatuahorro.com.ar/) y no tanto al menor daño ambiental que el mismo genera.

Legislar priorizando el medio ambiente

Lamentablemente en Argentina no existen beneficios impositivos a los vehículos híbridos o limpios.
Nuestra provincia, que fue pionera en temas como muerte digna o salud sexual y reproductiva, tiene la gran oportunidad de continuar a la vanguardia en Argentina si sanciona una ley de exención impositiva a los coches híbridos. Un vehículo de precio similar tiene un costo de Impuesto Automotor de más de $800 por bimestre y un 1,5% del precio del vehículo si se factura en otra provincia.
Además del efecto ahorro para todos los que están planeando comprar un vehículo híbrido se puede lograr un efecto imagen altamente beneficioso para el gobierno, cuya política ambiental está en tela de juicio luego de la derogación de la ley anti-cianuro.

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