Intercambio de opiniones por correo electrónico (Transcripción)

> ----- Original Message -----
> From: "leonardo perazzoli"
>
>
>
> Yo me pregunto, despues de tanta declaracion (sin desmentir y apoyada por el
> gobierno) en contra de las clases media y alta de la argentina( gran motor
> de la economia del pais). donde iremos a parar ?
> Desde afuera se ve muy fea. menos mal que estan el futbol, el tenis, el
> rugby, el basquet de Ginobilli y otras yerbas que nos mantienen
> entretenidos. como asi tambien algunas serias norteamericanas presentandas
> en 20 paices a la vez evidenciando claros signos de masificacion.
> Estaremos al borde de una revolucion ? o las cacerolas no se le animan a los
> palos piqueteros ?
> Vale mas la vida de un trabajador que paga impuestos que la de quien no
> tiene problemas en disparar a matar por un par de zapatillas Nike ultimo
> modelo ?
> Invito a la lista a responder con algo de seriedad.
> .. al menos a mi me empieza a preocupar seriamente.
> Forza Inter!
> Je



> From: jpserra@hotmail.com

> Date: Tue, 15 Apr 2008 09:29:04 -0300
>
> A mi sinceramente no me gusta el rumbo que se eligió.
> Pero bueno, antes que nada me parece que lo más importante es la república y
> los principios democráticos. No creo en las revoluciones y mucho menos en la
> lucha de clases.
> Lo realmente criticable es que no se cumpla con las leyes ni con la
> constitución, me parece que tendríamos que centrar nuestra protesta en eso,
> exigir vivir en Estado de Derecho.
> La responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros es la de comunicar e
> influir a quien tenemos cerca, decir que esta gente se está cagando en la
> constitución y en las leyes y eso no está bien.
> No es muy dificil demostrar que les va mejor a los países que cumplen las
> leyes que a los que no.
>
> Saludos a todos
>
> Como dice Tonino Carotone "E un mondo difficile"
> http://www.youtube.com/watch?v=7tkLc2npBZg
>



De: Fernando Aguero

La verdad es que no recuerdo a ningún gobierno argentino que no se haya cagado en las leyes y la constitución pero igual la memoria me falla y me pueden ayudar a recordar.
Desde que tengo uso de razón los 3 pilares que son el capital de un país: salud, justicia y educación han sido bastardeados por el gobierno de turno.
Los ladrones de gallinas van en cana(a veces) y las que se afanaron el país caminan por la calle y comen en los mejores restaurantes y no nos generan ninguna violencia parece(justicia), en un hospital si sos un paciente y no te podés pagar el medicamento y el estudio que necesitas, si tenes una enfermedad grave, te morís tan tranquilo y todo sigue igual(salud) y en educación ya me dirán uds. si los maestros están bien pagados o las infraestructuras son las que se merece el sector.
Creo que la mayoría de nosostros puede sentirse identificado con este panorama.
En fin me parece bien que se defiendan valores aunque un poco abstractos(democracia es votar? que es el estado de derecho? en Argentina alguna vez existió?) y la integridad de las personas supongo que deberá obligar a que se juzgue con el mismo rigor las desiciones que puede tomar cualquier inescrupuloso que tiene título de político independientemente de la tendencia ideológica que presenta.

Un abrazo,

Tololo


----- Original Message -----
From: Gustavo Sanoner



Yo podria agregar muchas cosa pero en lugar de seguir haciendo un diagnostico creo que hay que seguir x la cura. Debemos proponer cosas puntuales donde hagan cada vez pilares mas firmes para mejorar, por ejemplo lo de sacar a chicos de la calle con cualquier actividad y llevarlos a una integracion y a la vez menos delincuencia.intendencias que entiendan que esto y darle de comer es fundamental para fcrecer.

5 comentarios:

Maximiliano Gonzalez Rugna dijo...

muchachos lamnto comentarles que desde afuera la cosa se ve muy negra y muy sucia.
En la argentina se sabe que no hay divicion de poderes (Nunca los hubo), la justicia es inexistente, no hay control presupuestario, no hay cultura social, cada uno tira para su lado y el que o sepa nadar,al fondo nomas, no hay cultura del trabajo, y puedo seguir con etc, etc, etc.
Puedo dar varios ejemplo de paises y sociedades del mundo que con muchos menos recursos naturales, han reconstruido sus paises de entre la ruinas.
No sera que es un problema de raza.
Y si fuese asi que debieramos hacer todo lo contrario a lo que se esta haciendo comenzando por:
-La educacion
-La cultura
-El respeto
-La rectitud
-La Racionalidad
-El dialogo
-El consenso
El actual gobierno hace culto a todo lo contrario antes expuesto, y de esta menera es muy dificil sacar un pais adelante
En todos los paises se roba, pero es que en arentina es abusivo, si hay 10 se roban 20.
Yo espero algun dia la frase, que seviene repitiendo desde.... la argentina en 10 anos es potencia,
se convierta en realidad, pero siendo honesto muchas cosas... demasiadas debieran cambiar

un saludo a todos.

Carolina Perazzoli dijo...

que grande pichuuuuuuu..... sos un tierno,,,, yo soy de las tuyas.... a salvar pibes.... te quiero.

Carolina Perazzoli dijo...

que lindo esto me encanto.... me gusta escuchar sus opiniones y me identifico...... agradecida de este espacio al que entre por casualidad

Carolina Perazzoli dijo...

che..... visiten mi blog---- http://carolinaperazzolipinturas.blogspot.com

Carolina Perazzoli dijo...

tololo: te queremos.... ele, mariela, caro sano , caro pera.....