¿Qué va a pasar el lunes con el dólar?

Es como preguntar quién va a ganar el mundial. Futurología. Pero gran parte de lo que pase dependerá de la cantidad de dólares que AFIP autorice para atesoramiento.

Escenario 1. AFIP autoriza la compra de sumas insignificantes de dólares. En este caso la situación no cambia mucho. El dólar blue seguirá moviéndose con la oferta y demanda de siempre. El oficial tenderá al alza y su precio dependerá (cómo hasta ahora) del grado de intervención del BCRA. Pronóstico: Sube el oficial y sube el blue, la brecha no tiene cambios significativos.

Escenario 2. AFIP autoriza grandes sumas de dólares para atesoramiento. En este caso habría una importante demanda de dólares oficiales, lo que tendería a subir el precio del mismo. Seguramente, muchos compradores del oficial van a vender los billetes en el blue a un precio mayor. Esta posibilidad de comprar barato y vender caro hará que los precios tiendan a converger. Teniendo en cuenta esta tendencia a la convergencia, muchas personas saldrán a vender dólares atesorados, lo que aumentará aún más la oferta de blue.
Pronóstico: Sube el oficial y baja el blue, la brecha disminuye.

En 48 horas tendremos la respuesta.

No hay comentarios: