"Esto es política social en serio"

Dijo Miguel Pichetto en el acto de entrega de sesenta y seis pensiones de setecientos pesos al mes destinadas a personas con invalidez, vejez y madres con siete hijos.
Para celebrar este acontecimiento se realizó un acto institucional en el más distinguido salón de la ciudad de General Roca que contó con la presencia de dos senadores nacionales, una importante funcionaria de Nación, el intendente, otros intendentes, concejales, legisladores y el candidato. Habría pensado que se trababa de un acto político si el Senador Pichetto no hubiese aclarado que no tiene nada que ver con lo electoral.
La funcionaria nacional aclaró que no es una dádiva, que es un derecho.
El dantesco cuadro se completa con un aporte de setenta mil pesos destinados al hospital Francisco López Lima, también anunciado por el jefe del bloque oficialista del senado. Podemos imaginarnos el impacto que van a generar setenta mil pesos más en la salud pública.



Si, a este punto hemos llegado. Al parecer hay que celebrar con bombos y platillos que un ciudadano acceda a algo a lo que tiene derecho. En parte quizás sí, porque hay un montón de otros habitantes que lamentablemente no tienen acceso disfrutar de sus derechos.
Imagino que en el futuro quizás se haga un acontecimiento similar cuando se le otorgue la jubilación a un trabajador que le corresponde, o cuando le paguen el aguinaldo a los empleados municipales, o cuando Pami autorice una derivación, o cuando un niño acceda a la escuela.
Lo dijo Pichetto, política social en serio.


Publicado en La Comuna el 11 de junio de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es una contestación directa a Juan Pablo, de quién se publicó en el periódico “La Comuna” con fecha 11 de junio la carta de lectores titulada “Lo dijo Pichetto”.
Lamentablemente en esta provincia hemos caído al punto en que habría que festejar con grandes actos situaciones como las que planteas. Que un trabajador reciba la jubilación que le corresponde; que le paguen a los empleados públicos el aguinaldo en tiempo y forma, o los mismos sueldos; o que un niño acceda a una escuela (sin paros y cronogramas de recupero de clases). Efectivamente Pablo. Festejamos.
La desidia político – institucional a la que estamos sometidos hace ya 25 años en esta provincia, hace que cuando nosotros los peronistas logramos pequeñas o grandes cosas, con recursos nacionales o propios municipales en cualquier orden, lo anunciemos con bombos y platillos.
De esta forma alguien observa, se percata, se da cuenta que otra realidad es posible. Que Río Negro merece estar mejor.
Obviamente quienes comparten espacios adictos con el poder provincial les agarra urticaria cada vez que ven una manifestación de este tipo. Hoy te estarás preguntando: ¿Qué pasa si la gente se da cuenta? ¿Cómo vamos a seguir viviendo del Estado de una forma u otra?
No nos olvidemos, el traje de mono tití (el de gorila te queda grande) siempre necesita una buena percha.


José Luís Berros
DNI 31.986.638
JUPEC (Jóvenes unidos por el cambio)

Carta de lectores de "La Comuna" del día 25 de Junio de 2009